TECNICA CIRCUITO ALPINO 2011

TECNICA CIRCUITO ALPINO 2011
 


Para cualquier información envíanos un mensaje


TECNICA CIRCUITO ALPINO 2011: LA FAMILIA CRECE

El circuito de maratones de montaña regresa con novedades en 2011

Es único. Una challenge de maratones de montaña que reúne a las mejores carreras de España en un reto del que no existe igual en el Mundo. Y en 2011 viene con importantes novedades. La principal es que, a los cuatro maratones que componían el Circuito hasta ahora, se une una nueva carrera: el Puigsacalm Extreme Mountain Marathon, en La Garrotxa, Gerona. De esta manera el Circuito llega a Cataluña, una de las zonas con mayor afición y nivel en esta especialidad del trail running.

Así el Circuito pasa a tener un total de 168 Kilómetros corriendo a pie por montaña con más de 15.000 metros de desnivel acumulado. Eso sí, los corredores tendrán que completar 4 de las 5 carreras, eligiendo ellos mismos las pruebas que quieran.

La otra gran novedad es la entrada como patrocinador del Circuito de la firma deportiva Tecnica. Con su patrocinio, el Circuito tendrá premios en metálico para los podios absolutos (3 primeros y primeras), que salen de la suma de los mejores puestos de los cuatro maratones del Circuito que hayan finalizado. Pero el espíritu del Tecnica Circuito Alpino 2011 no es sólo atraer y premiar a la elite. Por eso, todos los que terminen, y como viene siendo habitual, tendrán trofeo y regalos de los colaboradores y patrocinadores del Circuito: Tecnica, las revistas Corricolari y AireLibre, Salomon, Trespass, X-Socks y Hi-Tec. Es más, los más valientes, los que se atrevan con los 5 maratones del Circuito, tendrán un reconocimiento especial.

También como novedad, el Tecnica Circuito Alpino 2011 tendrá inscripción previa para un mejor control y seguimiento de los corredores que están haciendo el Circuito. A través de la web de las revistas oficiales (www.corricolari.es) se podrán inscribir los corredores al Circuito y por sólo 10 € recibirán una camiseta del mismo y otros servicios. Las inscripciones se podrán realizar desde el 1 de junio. Así, además, las clasificaciones del Circuito serán más ágiles y seguras. Sólo los inscritos podrán clasificarse para el Circuito.

En circuito comenzará el próximo 12 de junio con el XV Maratón Alpino Madrileño (Cercedilla, Madrid) calificado como 'posiblemente el maratón más duro del mundo'. 42 Kilómetros por la zona central de Guadarrama de una dureza extrema por sus constantes subidas y bajadas, el terreno, la altura…

Le seguirá el XVI Maratón Alpine Galarleiz, el 17 de julio, en los Montes de Ordunte, Vizcaya. El maratón de montaña más veterano de España y la península. Un clásico con un fantástico ambiente que reúne a 1.500 corredores, marchadores y ciclistas (las tres modalidades en que se realiza).

Después viene el Maratón Penedos do Lobo, el 18 de septiembre, en la estación invernal de Manzaneda, en Orense. El primer maratón de montaña de Galicia llega a su tercera edición con nuevo recorrido y cada vez más participación.

Tras la ‘etapa’ gallega, el Circuito pasará pro Cataluña por primera vez con el Puigsacalm Extreme Mountain Marathon, el 23 de octubre, en La Garrotxa. Una carrera que sorprende por un paisaje excepcional.

Y finalizará el Circuito con el Maratón Alpino Jarapalos en Alhaurín de la Torre, Málaga, el 12 de noviembre. Otro clásico que sorprende por su dureza, sus paisajes y en magnífico ambiente.
 



 info@circuitoalpino.com
 

Copyright © Circuito Alpino
Webmaster: Carmen García Cuevas (Mina)